6 dic. 2014

Reseña "Maravilloso Desastre"

MARAVILLOSO DESASTRE 
Título: Maravilloso Desastre 
Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Saga: Maravilloso desastre #1
Cantidad de Páginas: 418
Editorial: Punto de Lectura  
A la venta en Argentina: Sí. 
Mi puntuación: 5/5


Sinopsis 
Nos cuenta la historia de Abby Abernathy, una chica de 18 años de edad que inicia una nueva vida en una nueva escuela, tratando de escapar de su oscuro pasado, viaja de su natal Wichita con su única y mejor amiga en el mundo, America, a la Universidad Eastern, creyendo que mudarse cambiará los terribles recuerdos... Ahí conoce a Travis Maddox, un sexy chico que al parecer es el tipo de chico que le gusta a las chicas, trae suspirando a todas y cada una de las chicas de la universidad, con una fama de mujeriego y chico malo, justo la clase de persona que Abby estaba evitando al mudarse. Cuando Travis conoce a Abby, se acerca a ella intentando conocerla y creyendo que será como todas las otras chicas, pero se lleva una sorpresa al ser rechazado, se hace de otras capacidades para seguir hablándole e inician una apuesta que da inicio a este maravilloso desastre...

-------
Ni bien me entere por una pagina de libros en facebook , que este libro habia salido a la venta en Argentina, quize comprarlo. Pero 1-O no lo encontraba o 2- Veia otro al cual le tenia muchas expectativas por lo que no lo compraba y lo iba dejando para despues. Un dia fui con mi abuelita a comprar libros y ella me lo regalo, asi que lo coloque en mi estante y lo tuve ahi 2 semanas hasta que me decidi a comenzarlo. 
Bien, ame este libro y cada frase y cada cosa que dicen y hacen y todo lo que se genera hoja tras hoja, dejandote con ganas de mas y mas. 
Maravilloso desastre, es el primero de dos libros que conforman la saga, escritos por Jamie McGuire. La historia está escrita en primera persona, es narrada y protagonizada por Abby Abernathy. El título del libro hace referencia a la relación que hay entre Travis y Abby, desastrosa pero a la vez maravillosa por lo que sienten. Debo admitir que al comienzo no entendia porque la portada era asi, no encontraba relacion alguna entre la historia y la imagen, pero al entrar al blog de una chica, la cual tiene muy buenas reseñas, encontre este fragmente de la pagina de la autora. 
¿Cuál es el significado de la mariposa azul en la portada?
Justin McClure diseñó la portada de Maravilloso Desastre, y su interpretación muy literal: Mariposa en un tarro = maravilloso desastre. Cuando le encargué a Damon Damonza.com diseñar la portada de Walking Disaster (segundo libro de la saga), quería algún tipo de continuidad, y a los dos nos pareció que la mariposa era el mejor componente visual de prórroga. Mucha gente me pregunta si Travis realmente tiene un tatuaje de la mariposa, y la respuesta es: probablemente no. Sin embargo, para los propósitos de la cubierta, el simbolismo funciona.

Tienes que tener en cuenta que si no amas a las protagonistas "tontas" y masoquistas es casi imposible que la historia te termine de agradar. Porque Abby es asi. Hay momentos en que odio su orgullo y ego, y que desearia poder entrar en la cabeza de ella, y cambiar las cosas. Por otras que hariamos nosotras. Claro, todo el mundo quiere eso, no?- 

Por otro lado Travis es el chico malo, rudo, que cambia todo por su "primer amor" Tiene muchos defectos, pero al mismo tiempo es perfecto, y creo que los defectos son los que lo hacen asi.
Es un libro que permanece en la memoria, el final estuvo muy bien y de acuerdo a la trama y la personalidad de Abby y Travis. Lamento decirlo pero, los hechos que provee la autora son poco creíbles, aunque eso mantiene interesante la historia.

En el libro hay frases muy lindas que dice Travis, me puse muy bipolar con este libro. Entre odio por Abby, desesperación, tristeza y felicidad, me estaba volviendo loca.

XXOO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario