20 dic 2016

Reseña "Cuando la amistad me acompaño a casa"

Reseña “Cuando la amistad me acompaño a casa”

Hoy les traigo la reseña sobre este libro tan bonito que se me permitió leer gracias a la editorial Del Nuevo Extremo. El libro lo tuve bastantes semanitas pendientes pero como se sabe, estas fechas son bastantes catastróficas, y no solo tenia que estudiar para todos los exámenes finales, sino también prepararme para aquellos en los que no aprobé y estaba todos los días rindiendo orales o lecciones para poder tener un verano tranquilo y leer mucho mas, como todos los veranos.

En primer lugar, déjenme decirles que este libro me sorprendió. Cuando leí la contratapa, se planteaba un libro sobre un niño huérfano, un perrito de la calle, y una niña con alguna enfermedad (que supuse grave) y que prometia mucho. Sin embargo, durante los primeros capítulos me replantee esta promesa debido a que parecía muy infantil, y en tan solo minutos había leído muchísimo del libro lo que me daba pinta de que no le estaba captando mucho la verdadera onda. Sin embargo, pasados los capítulos empece a ver a los personajes, Ben, la niña arcoíris, o mejor dicho Halley y el pequeño Flip como representantes de la vida, explicando que significa la amistad, el amor, la fidelidad y el compromiso a ser mejor. Pero, quiero que eso lo dejen a su criterio, no les voy a imponer lo que yo sentí al leerlo, pero cuando lo hagan, intenten encontrar esos mensajitos ocultos entre tantas frases de niños, esos mensajes cubiertos de magia, que solo se logran ver con un poquito de fe.
Sin mas pretextos, les dejo una pequeña síntesis de este libro hermoso, en el cual llore, de tristeza y emoción y no me contuve a no escribir una pequeña frase cuando termine de leerlo, “Nunca te desmorones, Viajero”.
“Cuando la amistad me acompaño a casa” nos narra la historia de Ben Coffin, un niño huérfano, al que la vida le ha dado una madraza que lo adopto cuando el ya era un tanto mayor y cuya mujer había perdido a una hijita años antes. Ben tenia un refugio para todos sus problemas (y si se sienten identificados, no son los únicos) la bibloteca. Cierto dia, en ese lugar tan especial, conoce a una niña todavía MAS especial, y muy peculiar, una niña que luchaba contra una enfermedad terminal, Halley, quien sin embargo veía todo de colores, cuando tal vez se estaba tornando gris. Esta relación se hace todavía mas fuerte con la llegada de un nuevo amigo a sus vidas, quien sin ser humano, se hacia entender mejor que alguno de ellos, Flipp, un perrito cariñoso y fiel, que estará desde principio a fin en sus vidas. Y el resto es historia. Pero una historia llena de magia, amistad, fidelidad, y sobretodo fuerza, porque es increíble como tres duras historias se pueden entrelazar de tal manera cuya única salvación sea uno mismo (Y porque no la magia, y un parque de diversiones, muy muy viejo).

“Halley, como el cometa”