20 ene. 2016

Reseña "Mujercitas"

Wonders queridos, no me alcalzan las palabras para explicar lo que siento por este libro tan Hermoso ❤️
Pero, como siempre digo, se empieza por el principio, así que primero que nada , les dejo la sinopsis del libro escrito por Louisa May Alcott para que se informen un poquito de que trata. (Esta sinopsis la saque del libro físico que tengo yo, puede variar según las ediciones)

Sinopsis:
"Mujercitas es una historia pequeña y placentera. No relata grandes hazañas ni heroicos acontecimientos. Es la íntima y sencilla historia de cuatro hermanas que juntas recorren el camino para transformarse de niñas a mujeres,un camino duro y dificultoso que les va mostrando las tristezas pero también las alegrías que la vida puede ofrecerles. Rodeadas de afecto y la compañía de sus seres queridos, las mujercitas van enfrentando, sufriendo y superando los distintos altibajos con los que el mundo las enfrenta"

Resultado de imagen para mujercitas libro

Mujercitas... Que decir de un libro que te deja sin palabras? Existe alguna palabra para expresar ese sentimiento? Amor, quizá, pero no termina de convencerme si fue eso lo que sentí. En primer lugar, me identifiqué en cada momento con alguna de las cuatro niñas, con sus pensamientos o modos de ver la vida. Las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy. En mi lugar (y humilde posición) puedo decir que con la que más me identifiqué fue con Meg, por el hecho de que tiene mi edad y porque su manera de actuar es muuuuuy similar a la mía. En ciertos momentos también me sentí Amy, una niña caprichosa y consentida, y con grandes aspiraciones. Jo es más una "marimacho" aunque yo creo que esto se debe a el hecho de querer suplantar al padre, que está en la guerra. Aunque no me sentí identificada con Jo, puedo decir que su personaje es muy importante y muy fuerte en la historia ya que sus acciones son muy grandes. Beth. La niña Beth, la callada, la tímida, la cerrada. La persona más dulce y amable. Todo para los demás. Dar sin recibir. Querida por todos, Beth es un personaje que crece a lo largo de la historia ya que aprende a superar sus miedos y descubre grandes personas, lugares, y pasiones, como el piano. 
Otro personaje que vale la pena nombrar es Laurie, un vecino que entabla una profunda relación con las hermanas pero más que nada con Jo. 
Cada capítulo de esta historia, es un relato breve y sencillo, fácil de relacionar con la realidad. De cada uno de ellos yo pude sacar una moraleja, y un final a ese cuentito pequeño y conmovedor que me emociono.
Mujercitas va dirigido a gente como yo, de mi edad(16), más o menos. Aunque yo creo que su lectura es agradable a cualquier edad, y siempre se puede aprender algo, para llegar a ser esa mujercita, que siempre quisiste ser. 
❤️😢👏🏻

No hay comentarios.:

Publicar un comentario