2 dic. 2015

Reseña "El club de los perdedores"

Buen día a todos mis wonders,como se encuentran el día de hoy? Yo muy muy bien. 
Hoy les traigo la reseña de un libro que no conocía, y nunca había escuchado hablar de él hasta el momento en que entre a la librería y lo vi. En ese preciso momento supe que ese libro era para mí y solo para mí. Como ya habrán leído en el título, estoy hablando de "El club de los perdedores" de Lorena Amkie. 
En mi canal de YouTube "Las lecturas de An-" ya hay una video reseña de este libro pero igualmente la traigo al blog para los seguidores del blog que quizá no siguen mi canal. 
La lectura de este libro se me hizo súper dinámica y muy divertida. Me hizo llorar, gritar, amar, odiar, es decir me mezclo todas las emociones en el transcurso de los capítulos. Por el mismo motivo a la mitad (o más) de los personajes los odio con mi corazón y a los otros les genere un aprecio increíble. Si bien la primera parte se me hizo algo infantil, logre descrubir el sentido que la autora quería dar en esa parte, esa vida absurda y normal de una adolescente a la que no le va siempre como quisiera. Y de la segunda parte, no puedo decir mucho,simplemente me encanto y le da el toque final al libro. 
Centrándonos un poco en el argumento del libro, nos toca hablar específicamente de Alexa. 
Alexa es la protagonista de esta historia, una adolescente que sufre bullying en la escuela a la que asiste por un grupo de chicos que se denominan a sí mismos "La socialite" y serían los típicos populares que se creen más que el resto.
Alexa es víctima de burlas principalmente por su color de cabello. Esto hace que reciba apodos como "fósforo" aunque también es llamada "Gorda""Fea" o "Ñoña"
Alexa no la pasa bien, pero una fuente de consuelo es que alguien la está pasando peor, Ruth, una compañera de su clase que sufre mucho más de bullying y además Alexa intuye que intento suicidarse. 
Llega un punto en que Alexa está cansada de estas burlas y comentarios feos por lo que crea un blog en internet llamado el club de los perdedores, un club para gente como ella o Ruth, para que la gente se pueda descargar y para no sentirse solos. 
Otros personajes importantes en nuestra historia son Adrián y Armando, de los cuales no voy a hablar mucho porque no quiero dar spoilers (si quieren saber un poco más de ellos pues lean el libro) Son dos personajes que yo quiero mucho aunque hubo un punto en el que no sabía que pensar de ellos. 
El libro además tiene una fuerte crítica al mundo de los adultos ya que cuando Alexa recurría a ellos porque se sentía mal o porque veía que algo no estaba yendo bien, pues todo empeoraba. 
Creo que eso es todo, está de más decir que el libro me encanta y si tienen la oportunidad de leerlo no duden porque es una lectura muy agradable. Un beso y nos leemos en la próxima entrada!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario